Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 29 de julio de 2020.- El periodista oaxaqueño Othón García Díaz, agredido este martes por un grupo de empleados de funerarias, señaló que confía en que se hará justicia luego de que interpuso la demanda correspondiente por la agresión.
En entrevista, detalló que la Fiscalía de Oaxaca abrió la carpeta de investigación y él entregó las pruebas que pudo grabar con su celular sobre la agresión.
El periodista del diario Rotativo detalló que recibió una herida en el rostro que requirió cuatro puntadas y podría poner en riesgo su ojo derecho.
“El médico me dijo que después de que se desinflame mi herida, tengo que hacerme un estudio con el oftalmólogo, para evaluar el daño en mi ojo”, detalló.
El periodista Othón narró que al estar cubriendo el bloqueo por parte de empleados de funerarias frente a las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca, y entrevistar a su líder José Saldívar, fueron increpados por algunos duerños de funerarias.
“Cuando nos íbamos a retirar cuando llegó el dueño de la funeraria Santa Lucía, Julio y su hermano Perfecto, quienes llegaron con su grupo de choque, junto con el el señor Ricardo, de la funeraria Chávez, quienes nos estuvieron intimidando”, dijo.
Explicó que los dueños de las funerarias comenzaron a decirle que era un palero del gobierno, por expresar que por el cierre de dos crematorios en municipios aislados de la ciudad de Oaxaca no tenían por qué bloquear el Centro Histórico.
“Pero no somos paleros de nadie, damos a conocer la información como es”, señaló Othón.
El periodista oaxaqueño narró que momentos después uno de los dueños de funeraria mandó un mensaje y de inmediato el grupo de choque formado por unos 15 mototaxistas comenzó la agresión.
“Llegan y me comienzan a insultar, me empujan y me golpearon en la cabeza; me agaché porque me iba a caer, en ese momento me dieron un golpe con un objeto y eso fue lo que me lastimó”, dijo.
García Díaz explicó que se le cayó su teléfono, pero una persona que iba pasando lo rescató y después se lo entregó.
El periodista dijo que confía en que con las pruebas contundentes presentadas ante la Fiscalía se haga justicia, porque “cuando agreden a un periodista, agreden a todos”.